miércoles, 24 de julio de 2019

STRETCHING, Qué es?

Al traducir el término «stretching» al castellano utilizamos diversas palabras como estirar, elongar, extender, desperezar, flexible, movible, elástico, ágil, ceder. (...)

El stretching es la aplicación consecuente y sistemática de diferentes técnicas de estiramiento para mejorar la movilidad, la elasticidad y la flexibilidad de nuestro cuerpo y las funciones fisiológicas relacionadas con ello.

El stretching mejora: 
  • la capacidad de elongación de músculos, tendones, ligamentos, cápsulas articulares, así como de los tejidos adyacentes;(...)
  • la sensación corporal, aumentando el bienestar psíquico a través de la vivencia de tensión y relajación y la eliminación de tensiones;(...)
  •  las funciones de los músculos y de las articulaciones ralentizando así estos procesos degenerativos de envejecimiento;(...)
  • importantes funciones motrices del organismo humano y su capacidad de rendimiento.(...)

Quiénes pueden practicar Stretching?
La respuesta es corta y convincente: cualquier persona sana sea deportista o no, tenga entrenamiento o no en esta actividad.

El entrenamiento de estiramientos puede ser utilizado de la misma manera por deportistas aficionados y de tiempo libre como por deportistas de alto rendimiento o profesionales. Pero también por aquellas personas que desean o buscan reducir sus niveles de stress, mejorar la postura corporal o aliviar dolores crónicos.

¿Quién no conoce aquel estado de cansancio, fatiga y anquilosamiento por estar sentado durante mucho tiempo ya sea en casa o en la sala de espera, en el coche o en el avión, en un estadio o en un sillón delante del televisor, en la oficina o en el taller? Cómo estimula y qué bien sienta entonces el estirarse extendiendo con ganas todo el cuerpo.(...)

Para iniciar un entrenamiento de stretching no se precisa ni de un especial talento deportivo ni de una determinada condición física, se precisan muchas de ganas de sentirnos mejor, más vitales y renovados.

Sin lugar a dudas la practica regular de Stretching es uno de los caminos para iniciar una vida mejor, más saludable y en armonía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario