lunes, 9 de mayo de 2022

Tai Chi Chuan, La práctica que enamoró a Robert De Niro

 

Robert de Niro, uno de los actores internacionales más importantes de las últimas décadas, visita la Argentina para filmar una serie junto a Luis Brandoni. Además de recorrer Buenos Aires, el protagonista de Taxi Driver fue fotografiado junto a su hija, Helen Grace y su pareja, Tiffany Chen, experta en artes marciales.

Se conocieron en 2015 durante el rodaje de la película Pasante de moda; cuando el actor interpretaba a Ben Whittaker, un jubilado viudo que en su tiempo libre tomaba clases de Tai Chi. Tiffany Chen era su profesora y ese vínculo que comenzó como una relación profesional terminó en una historia de amor.

Esta pasión que Chen encontró en las artes marciales y que De Niro aprendió de su mano tiene amplios beneficios: mejora el control mental y físico, alivia los dolores de cabeza y corporales, fortalece los músculos y disminuye los problemas de insomnio. En el Congreso ACNAP de 2021 se sugirió que tiene el potencial de reducir la depresión, ansiedad y el estrés.



 

Los orígenes

El Tai Chi es una antigua tradición china que evolucionó como una forma de ejercicio físico y mental. Se trata de una serie de movimientos realizados de forma lenta, concentrada que van acompañados de ejercicios de respiración profunda. En la actualidad, son cada vez más las personas que se animan a practicarlo y descubren sus beneficios.

Es una disciplina que implementa un sistema no competitivo de ejercicio físico y que sigue el propio ritmo de la persona que lo está practicando. La clave es que al ejercerlo cada postura fluye hacia la siguiente sin hacer pausas, de esa manera el cuerpo está en constante movimiento. Pero lo más destacado es su particular combinación de movimiento corporal, concentración mental y respiración consciente.

Suele ser descrito como una meditación en movimiento y puede ser practicado por personas de todas las edades. Al ser una actividad física de bajo impacto, no se necesita ejercer fuerza muscular ni articular.


Destaca Clemares que el Tai Chi puede ser practicado con dos intenciones: una es el ejercicio físico y la otra, los fines terapéuticos. Añade también que la mayoría de sus alumnos suelen animarse por este último motivo.

Aparte de las ventajas físicas de su práctica, el Tai Chi es óptimo para la mente y la concentración. Por eso, los instructores recomiendan no hacer los ejercicios de manera “automática” ya que lo ideal es que la persona esté sumamente concentrada en los movimientos.

Al igual que De Niro, cualquiera puede apostar por un arte marcial como el Tai Chi sin distinción de edad. Desde jóvenes hasta adultos mayores, el control de la mente y del cuerpo es para todos, ¡A intentarlo!


Fuente: LA NACIÓN / Victoria Vera Ziccardi






miércoles, 27 de abril de 2022

EL PODER DE UNA PAUSA: CALIDAD DE VIDA.

 




Por qué hay que ser capaz de parar en un mundo que va a mil.

Juan, todos los días, caminaba por un sendero a la vera de un río cerca de su casa. Solo. Era su rutina. Cada día caminaba con prisa y su único objetivo era llegar cada vez más rápido a la meta. Un día Juan decidió invitar a sus padres a caminar con él. A medida que caminaban Juan veía que sus padres se detenían cada tanto a mirar las vistas, conectarse con la naturaleza y respirar. Se tomaban pausas. En ese instante Juan se dio cuenta que lo que en un comienzo había sido para él un momento de disfrute, conexión y pausa regenerativa se había convertido en una meta, en un objetivo por cumplir el cuál quería lograr cada vez más rápido y mejor. En ese momento se dio cuenta que necesitaba que las pausas formen parte de nuevo de su vida. “Hacer una pausa es una necesidad permanente, no puntual. El entusiasmo con el que seguimos adelante siempre hace que hagamos a un lado los espacios para tomar consciencia, apreciar o reflexionar. Es algo en lo que todos caemos. La idea de no perder nunca el tiempo tiene un precio”, explica Robert Poynton en su libro “Pausa: no eres una lista de tareas pendientes”.

“El tipo de trabajo que hacemos hoy y la naturaleza de los problemas que enfrentamos requieren de más pausas, no de menos”.

 

BENEFICIOS DE PAUSAR

Aunque suene paradójico vivimos en un estado de atención parcial porque se nos interrumpe todo el tiempo (aquí la tecnología es gran responsable) pero nunca hacemos una pausa nosotros de manera consciente. Porque lo queremos o lo necesitamos. Según plantea el autor estamos siempre ante falsas alternativas como rápido frente a lento o trabajo frente a vida. Y al enfrentarnos a estas falsas alternativas se nos escapa que hay otras opciones menos antagónicas y no prestamos atención al valor de la variación y la modulación. “Independientemente de lo que estemos haciendo o de la velocidad a la que nos movamos, siempre existe la posibilidad de hacer una pausa. Hacer pausas es parte de vivir y respirar. De hecho, entre respiración y respiración también hay una pausa”, argumenta.

Según Poynton, descansar no es el único propósito de parar. Asegura que en una pausa nos podemos cuestionar maneras de actuar, se nos pueden ocurrir nuevas ideas o sencillamente apreciar la vida que tenemos. También explica que si no paramos un momento a observarnos a nosotros mismos, cómo podremos analizar qué otras cosas podríamos hacer o en quién nos podríamos convertir; o cómo podremos escuchar lo que dice nuestro corazón.

 


Una vida sin pausas no es saludable: influye en cómo nos sentimos. Y si no paramos, la vida se va a encargar de parar y hacerlo y las consecuencias no siempre serán las mejores. “Además del costo en salud y cordura, está todo lo que nos perdemos en el camino. Si no nos detenemos, nos perdemos la vista o el camino que tomamos”, asegura y afirma que al empeñarnos a pasar de una tarea a otra podemos acabar siendo una lista de tareas pendientes. Perdiendo nuestro verdadero yo.

Es momento de empezar a encontrar esas pausas. Descubrir qué nos aportan y cómo las necesitamos. Ya sea una respiración hasta tomarse un año sabático. Nada tiene que ser extremo, pero si constante. Las pausas tienen que ser una forma de vida. Y siempre cabe recordar que no es una cuestión de tiempo, sino el valor que le demos a ese tiempo. No es lo mismo 1 minuto en la fila del supermercado que 1 minuto respirando.  Está en cada uno de nosotros a qué hecho destinarle el tiempo.

 

 

Fuente: EXPERTA SEGUROS Libro “Pausa: no eres una lista de tareas pendientes”, de Robert Poynton. Editorial Kōan Libros.

 

 

 

miércoles, 20 de abril de 2022

NUEVOS INCIOS: MAYO- JUNIO 2022. INSTRUCTORADOS CHI KUNG Y TAI CHI CHUAN.

 



INSTRUCTORADOS DE CHI KUNG Y TAI CHI CHUAN
Hasta el viernes 13 de MAYO, Abonando Matrícula y Primera Cuota juntas: 50% de DESCUENTO EN LA MATRÍCULA😃
✅IMPORTANTE PROMOCIÓN abonando el Instructorado en un solo pago o las primeras 5 cuotas juntas. Planes AHORA6 y AHORA3, Cuotas sin interés
👉 Instructorados de Chi Kung y Tai Chi Chuan
◾INICIOS: Semanas del 16/5 y del 13/6
◾DURACIÓN: 10 meses
📣Desde hace más de 10 años nos especializamos en la formación de Chi Kung y Tai Chi Chuan dictando Profesorados, Instructorados, Cursos y Seminarios de capacitación.
📌MODALIDAD 100% VIRTUAL
📌Videos explicativos semana a semana.
📌Clases on line.
📌Tutorías grupales y personalizadas.
📌Corrección personalizada a cada alumno.
📌Línea de celular exclusiva para realizar consultas a los profesores.
📌Clases especiales, Charlas y Conferencias.
📌Pase Libre semanal a clases de Chi Kung y Tai Chi Chuan por plataforma zoom.
✅No se requiere experiencia o conocimientos previos para iniciar.
✅Sin límite de edad.
✅Se puede cursar desde toda Argentina y países de habla hispana.
🔘TE SOLICITAMOS TU MAIL O CELULAR Y TE ENVIAREMOS TODA LA INFO.
👉Más información:
Info@espaciodeva.com.ar
WhatsApp 54 11 6056 5278

viernes, 18 de marzo de 2022

NUEVOS INICIOS 2022: ABRIL Y MAYO. Instructorados de Chi Kung y Tai Chi Chuan.

 




📌NUEVOS INICIOS 2022: ABRIL Y MAYO.  

👉Instructorados de Chi Kung y Tai Chi Chuan.

◾INICIOS: Semanas del 11/4 y del 16/5
◾DURACIÓN: 10 meses

📣Desde hace más de 10 años nos especializamos en la formación de Chi Kung y Tai Chi Chuan dictando Profesorados, Instructorados, Cursos y Seminarios de capacitación.

📌MODALIDAD 100% VIRTUAL
📌Videos explicativos semana a semana.
📌Clases on line.
📌Tutorías grupales y personalizadas.
📌Corrección personalizada a cada alumno.
📌Línea de celular exclusiva para realizar consultas a los profesores.
📌Clases especiales, Charlas y Conferencias.
📌Pase Libre semanal a clases de Chi Kung y Tai Chi Chuan por plataforma zoom.

✅No se requiere experiencia o conocimientos previos para iniciar.
✅Sin límite de edad.
✅Se puede cursar desde toda Argentina y países de habla hispana.

🔘TE SOLICITAMOS TU MAIL O CELULAR Y TE ENVIAREMOS TODA LA INFO.


👉Más información:
Info@espaciodeva.com.ar
www.espaciodeva.com.ar
WhatsApp 54 11 6056 5278


jueves, 17 de marzo de 2022

SEMINARIO SHI BA SHI: Las 18 Terapias. INICIOS ABRIL 2022.






🔴 SEMINARIO SHI BA SHI

Las 18 Terapias

✅MODALIDAD: 100% virtual.
✅DURACIÓN: 2 meses (8 semanas)
✅INICIO: 18 de abril

EL SEMINARIO INCLUYE:
👉 8 videos de práctica con la explicación detallada de cada movimiento
👉 Clase teórica con audio explicativo
👉 3 Clases on line para practicar Shi Ba Shi junto a un profesor
👉 Pase Libre a 4 clases por semana de Chi Kung y Tai Chi Chuan (32 clases en total)
👉Línea de celular exclusiva para enviar consultas y videos realizando la práctica

➡️Puedes dejarnos tu mail indicando en qué país vives y te enviaremos la info completa.
➡️Puedes enviarnos un mail a info@espaciodeva.com.ar

ESPACIO DEVA
54 11 6056 5278

miércoles, 2 de febrero de 2022

Tai Chi Chuan: su origen y efectos.

                                     Tai Chi Chuan: su origen y efectos





El Tai-Chi, originariamente tai-chi-chuan, se puede traducir por el “camino supremo del puño” aunque es muy conocido por “la medicina en movimiento”. Inicialmente se creó como un arte marcial, pero actualmente se concibe como un ejercicio con el que mejorar el estado de salud físico y mental.
Se basa en una sucesión de movimientos circulares, lentos y armoniosos, que se coordinan con la respiración. Se conoce en Oriente desde hace siglos, sobre todo China, Japón y Corea, donde se practica a cualquier hora y al aire libre, por gentes de todas las edades.
Hay varias escuelas o estilos, siendo los más conocidos en nuestra cultura, el Yang, Chen y Wu, regidos por unos principios comunes basados en la relajación, movimiento y armonía, continuidad y coordinación, así como la respiración. Ésta, diafragmática, ayuda a la relajación corporal y mental, y con ello se alcanza la armonía necesaria. Todas estas acciones producen un masaje reflejo sobre los órganos digestivos y aumentan la capacidad pulmonar, así como la circulación sanguínea.
Casi todos los ejercicios se realizan de pie, con la participación de manos, dedos, brazos, piernas, espalda y cabeza.


El Tai-chi no necesita una resistencia física especial, pero sí necesita de paciencia y tesón. Al actuar sobre el sistema nervioso, la relajación física y mental, así como la flexibilidad corporal conseguida, se agradecen enormemente. Más allá de unos simples ejercicios físicos, el Tai-chi logra mantener un control sobre la salud mental y espiritual. Incluso a las mujeres embarazadas les puede ayudar para la relajación y concentración, tan necesaria para el momento del parto.

Fuente: Revista Hola, LifeStyle


lunes, 17 de enero de 2022

INICIOS MARZO Y ABRIL 2022: Instructorados de Chi Kung y Tai Chi Chuan y Curso de Monitor de Chi Kung y Tai Chi Chuan.

 



ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

🔴INICIOS MARZO Y ABRIL 2022:
Instructorados de Chi Kung y Tai Chi Chuan.
➡️DURACIÓN: 10 meses
➡️INICIOS: MARZO Y ABRIL 2022
➡️MODALIDAD: Virtual, se puede cursar desde cualquier país de habla hispana.
Curso de Monitor de Chi Kung y Tai Chi Chuan.
➡️DURACIÓN: 4 meses
➡️INICIOS: MARZO 2022
➡️MODALIDAD: Virtual, se puede cursar desde cualquier país de habla hispana.
Desde hace más de 10 años nos especializamos en la formación de Chi Kung y Tai Chi Chuan dictando Profesorados, Instructorados, Cursos y Seminarios de capacitación.

PODÉS DEJARNOS TU MAIL EN LOS COMENTARIOS O ENVIARLO POR MENSAJE PRIVADO Y TE ENVIAREMOS TODA LA INFORMACIÓN.
👉Más información:
Info@espaciodeva.com.ar
54 11 6056 5278
ESPACIO DEVA
Ciudad de Buenos Aires.
Argentina.