miércoles, 15 de septiembre de 2021

INSTRUCTORADOS CHI KUNG Y TAI CHI CHUAN: ÚLTIMOS INICIOS SEPTIEMBRE 2021.

 



🔴TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE INICIAR!!🙏😊
📌ÚLTIMOS INICIOS SEPTIEMBRE 2021 INSTRUCTORADOS DE CHI KUNG Y TAI CHI CHUAN.
✅Podés inscribirte hasta el próximo viernes 17/9.

➡️DURACIÓN: 10 meses
➡️INICIOS: Semana del 13 de Septiembre.
➡️MODALIDAD: Virtual, se puede cursar desde cualquier país de habla hispana.

Desde hace más de 10 años nos especializamos en la formación de Chi Kung y Tai Chi Chuan dictando Profesorados, Instructorados, Cursos y Seminarios de capacitación.
👉Seguinos en nuestro canal de youtube
https://www.youtube.com/channel/UCLX4SGXKqh9309Y6Bkc3EKQ/videos
👉Seguinos en Facebook
👉Seguinos en Instagram
-Podés dejarnos tu mail e indicarnos en que país vivís.
-Podés escribirnos a info@espaciodeva.com.ar
-Podés enviarnos un audio consultando tus dudas al 54 11 (1) 6056 5278
➡️MÁS INFORMACIÓN:
info@espaciodeva.com.ar
54 11 (15) 6056 5278
ESPACIO DEVA
Buenos Aires, Argentina.

viernes, 3 de septiembre de 2021

ÚLTIMOS INICIOS SEPTIEMBRE 2021 INSTRUCTORADOS DE CHI KUNG Y TAI CHI CHUAN.

 


📌ÚLTIMOS INICIOS SEPTIEMBRE 2021 INSTRUCTORADOS DE CHI KUNG Y TAI CHI CHUAN.

✅PROMOCIÓN: hasta el 3/9 Matrícula 100% BONIFICADA, te inscribís abonando la primera cuota.
✅Del 4 al 11/9, Abonando Matrícula y Primera cuota: 60% de descuento en la matrícula.

➡️DURACIÓN: 10 meses
➡️INICIOS: 13 de Septiembre.
➡️MODALIDAD: Virtual, se puede cursar desde cualquier país de habla hispana.

Seguinos en nuestro canal de youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCLX4SGXKqh9309Y6Bkc3EKQ/videos
Podés dejarnos tu mail e indicarnos en que país vivís.
Podés escribirnos a info@espaciodeva.com.ar
Podés enviarnos un audio consultando tus dudas al 54 11 (1) 6056 5278

➡️MÁS INFORMACIÓN:
info@espaciodeva.com.ar
54 11 (15) 6056 5278
ESPACIO DEVA
Buenos Aires, Argentina.

miércoles, 25 de agosto de 2021

SEPTIEMBRE: Seminario Dawu, La Gran Danza.


Da Wu, traducido como la gran danza chamánica, es una rutina de 8 ejercicios de Qigong que han sido rescatados mediante un trabajo de investigación histórica y antropológica  de la Wuhan University, China.

Basados en danzas primitivas y ancestrales con connotaciones rituales y procedentes de la tradición popular chamánica, los movimientos ejercen un trabajo de apertura articular que permite el libre fluir de la energía por todo el organismo. 

La forma se caracteriza por el ritmo y cromatismo de sus movimientos que reviven la experiencia de la magia ancestral. Es fácil de aprender y realizar correctamente y es apta para todas las personas.


⏹FECHA DE INICIO:
  •  Lunes 13 de Septiembre
⏹DURACIÓN
  • 2 meses (8 semanas)


PROMOCIÓN VÁLIDA HASTA EL VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE:

Abonando el curso en un solo pago: $5.800


⏹MODALIDAD DE CURSADA VIRTUAL

Metodología de Trabajo:
- Cada semana los alumnos recibirán un video con los movimientos y  la explicación de los mismos, para realizar la práctica. Son 8 Videos con los movimientos explicados detalladamente.

- Recibirán una clase teórica con los fundamentos del sistema, cada diapositiva está explicada con un audio realizado por el Profesor.

- Cada dos semanas tendrán clase por video conferencia para practicar junto al profesor los movimientos aprendidos.



PASE LIBRE  a las clases prácticas semanales virtuales:
Estas clases no son obligatorias ya que no corresponden al programa, el objetivo de las mismas es la práctica libre de ambas disciplinas.



Podés comunicarte con nosotros:
+54 11 (15) 6056 5278 
info@espaciodeva.com.ar
www.espaciodeva.com.ar 


ESPACIO DEVA:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Argentina



ÚLTIMOS INICIOS 2021 EN SEPTIEMBRE: Instructorados Chi Kung y Tai Chi Chuan


 

PROMOCIÓN:

  • Hasta el 3/9 Matrícula 100% BONIFICADA, Te inscribís abonando la primera cuota
  • Del 4 al 11/9, Abonando Matrícula y Primera cuota: 60% de descuento en la matrícula


ULTIMOS INICIOS: Septiembre 2021
DURACIÓN: 10 meses
MODALIDAD: Virtual, se puede cursar desde cualquier país de habla hispana.


-Conocé nuestra Modalidad Virtual:
https://www.youtube.com/watch?v=EmEB06OvJSs

-Te invitamos a leer las preguntas frecuentes y obtener más información:
http://espaciodeva.blogspot.com/2017/10/preguntas-frecuentes-instructorados-chi.html


Podés comunicarte con nosotros:
+54 11 (15) 6056 5278 
info@espaciodeva.com.ar
www.espaciodeva.com.ar 


ESPACIO DEVA:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Argentina



La Importancia del CHI KUNG y sus beneficios.

 

CHI KUNG Y SUS BENEFICIOS

 La sabiduría milenaria china entiende que el universo y los seres humanos estamos animados por una energía llamada "chi". Este es el "aliento vital" -lo que los hindúes llaman prana- que tu cuerpo genera y transforma naturalmente.

El ideograma chino kung significa "trabajo, técnica o arte". Entonces, el chi kung es una disciplina que trabaja con la circulación de la energía vital por los canales y meridianos del cuerpo.

Las referencias escritas más antiguas de este arte datan de hace unos 3000 años, pero sabemos que en China se practicaban incluso desde mucho antes. Según las tradiciones budista y taoísta, su práctica lleva a alcanzar la iluminación o budeidad.

Pero probablemente más por machismo que por otra cosa, el chi kung no se transmitía en ese entonces a las mujeres. Hablamos de una época de guerras constantes y de un arte que fortalece los órganos internos, huesos, articulaciones y músculos; previene lesiones y expande la conciencia en todos los niveles.

Por eso, su práctica se difundía sobre todo entre hombres que buscaban aumentar su rendimiento y vitalidad en combate y así evitar ligar un lanzazo en cualquier momento de la batalla.




La práctica

Si ves a alguien practicando chi kung, por fuera no vas a ver más que una serie de movimientos y ejercicios de respiración bastante estáticos. Pero interiormente, es un viaje, porque lo que se busca es cultivar los llamados "tres tesoros": la energía vital, la esencia y el espíritu.

Por usar una metáfora conocida, la idea es que de la misma forma en que un director busca armonizar los sonidos de los instrumentos durante la ejecución de una sinfonía, el chi kung busca armonizar cuerpo, respiración y mente para fortalecer la salud.


¿Qué tener en cuenta entonces?




La postura: cuando la postura corporal no es correcta, el flujo de chi no es constante. Si el chi no es constante, la mente no tiene paz. Si la mente no tiene paz, el chi sufre un desorden y te encontrás en un círculo vicioso. Con una buena postura, podés romper el círculo y lograr el flujo de energía por toda la columna vertebral.

La respiración: cuando te relajás, todos los canales de chi se abren. Por eso, se practica una respiración lenta y sincronizada con los movimientos, para lograr un mayor control sobre la mente, que es la que dirige el chi hacia todo el cuerpo.

La raíz: en la práctica de chi kung es importante estar bien equilibrado y en firme contacto con el suelo. Para "enraizar" el cuerpo, echar, con la imaginación, raíces bajo los pies.

Los beneficios : La medicina china concibe la mente y el cuerpo en comunión más estrecha que la occidental. La enfermedad aparece cuando el chi se estanca o encuentra bloqueos en su natural circulación por el cuerpo. El organismo necesita evitar esas obstrucciones para mantenerse saludable.

Razones por las que éste se obstruye, hay varias. Las explicaciones de las enfermedades van desde la alimentación deficiente y una vida caótica hasta la falta de energía para defendernos de agresiones externas.

La medicina occidental reconoció en años recientes que su práctica aumenta la relajación, el nivel de oxígeno en sangre, la flexibilidad, la movilidad y la elasticidad de las articulaciones.

En fin, el mejor indicador de la salud es el propio cuerpo y para estar sano, uno tiene que hacerle caso un 50 por ciento a su doctor, pero ciento por ciento al propio cuerpo. Lo demás es respirar y concentrarse en estar mejor.

 

 

Fuente: OhLalá LifeStyle

martes, 13 de julio de 2021

CHI KUNG: Todos los beneficios de una terapia medicinal milenaria.

 

Chi Kung: Todos los beneficios de una terapia medicinal milenaria


Es una antigua disciplina de origen chino que se basa en la respiración, la meditación y los movimientos fluidos.







Los monjes taoístas y budistas la practican como método de sanación y es hoy, cada vez más, una disciplina a la que recurrir en épocas de estrés y ansiedad que nada tiene que ver con la religión. Como ha pasado con el yoga o la meditación, el chi kung, también conocido como qi gong se ha implantado como una herramienta para la conexión interior, que favorece la paz y mucho tiene que ver con ambas en cuanto a su metodología, pues es, en realidad, es una manera de meditar y, a la vez, de movimiento corporal medido y consciente. Además de la relajación, ofrece otros beneficios como mejorar el sistema inmunológico o aumentar la concentración.

¿Qué es el chi kung o qi gong?

En una técnica para mover, dejar fluir la energía de manera natural a través del cuerpo. Qi significa 'energía' y gong se podría traducir como 'dominio o trabajo', es decir, se trata de una disciplina que se basa en aprender a controlar y armonizar el movimiento.  Se realiza a través de una serie de movimientos lentos, que se practican de pie pero también en posición sentada, y que van acompañados de un estado de conexión plena, como una meditación dinámica. Hay que concentrarse en cada uno de los movimientos, como en el yoga, en la respiración y en las imágenes que van surgiendo en la mente, las cuales hay que dejarlas pasar sin juicio, sin identificación ni culpa. El chi kung interior trata de crear energía para canalizarla hacia el propio cuerpo, a modo de limpieza y sanación.

¿Qué beneficios tiene?

  • Mejora el funcionamiento de los órganos. Hay posturas indicadas para cada zona del cuerpo o sistemas.
  • Alivia tensiones, mejora el equilibrio, estira los músculos y las articulaciones.
  • Los movimientos, la coordinación, la respiración en su conjunto permite que nuestro cerebro se relaje y se reduzca el estrés, contribuyendo también a la mejora del sueño.
  • Mejora el flujo sanguíneo, la elasticidad de los vasos y la presión arterial.


¿Cómo practicarlo?


El chi kung, como el yoga o la meditación, es algo que hay que integrar en nuestra rutina para poder descubrir sus beneficios. Puedes comenzar con un par de sesiones de 20 minutos a la semana.  Siempre se comienza con unos minutos de
 estiramiento de músculos y articulaciones, en los que hay que aprovechar para ir tomando conciencia del cuerpo, de nuestra respiración. Una vez 'conectados' comienza la sesión, en la que nos dejamos fluir con una serie de movimientos lentos y medidos que pueden adaptarse a todo tipo de niveles. Con cada uno de los movimientos trabajarás cuerpo, mente y emoción, y la sensación final debe ser placentera, relajada y gratificante.


Fuente: Revista Hola Lifestyle.

miércoles, 30 de junio de 2021

LA IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN.

 

10 minutos al día de meditación guiada para una mente en buena forma


Dedicarle unos minutos al día a nuestra mente nos ayuda a deshacernos del estrés, las preocupaciones y la ansiedad.


Es una práctica que exige paciencia, constancia y dedicación.

Si se practica con regularidad y según evidencias científicas, la meditación es útil para mitigar los efectos del estrés y la ansiedad, para mejorar la concentración y para agudizar nuestra memoria. Pero, además, esta práctica tiene otros muchos efectos a nivel espiritual que no debes dejar de aprovechar.

La meditación es una forma de entrenar nuestra mente a través del cual podemos aclarar nuestros pensamientos, identificar sentimientos, sensaciones y emociones nuevos y, así, alcanzar estados elevados de paz y relajación. Se trata de una manera de introspeccionarnos para conocernos y conectar más con nosotros mismos. Pero la meditación requiere paciencia: los beneficios y resultados no aparecen después de las tres o cuatro primeras sesiones y, además, no debes esperar ningún milagro. La meditación es, simple y llanamente, una técnica gracias a la cual nos distanciamos del estrés y las preocupaciones, aprendemos a disfrutar más del tiempo con nosotros mismos y saneamos nuestra energía. Pero, para conseguirlo, es necesario dedicarle muchas sesiones, ser disciplinado y confiar en el proceso.


¿Qué es la meditación guiada?

Se trata de una iniciación a la meditación en la que, a través de sonidos, música e imágenes que evocan sentimientos de relajación, conseguimos desconectar del estrés y el ajetreo diario y conectar con nosotros mismos.

 

¿Cuáles son los beneficios de la meditación guiada?


Nos ayuda a combatir el insomnio. Cuando estás estresada o nerviosa, la calidad del sueño es mucho peor. Tienes pesadillas, te despiertas a medianoche con frecuencia y no logras conciliar el sueño. A través de la meditación puedes aprender a manejar tus sentimientos y emociones, si la practicas con regularidad te será más fácil descansar.

 

Reduce los niveles de estrés acumulados a lo largo del día. En general, la meditación mejora el estado general de nuestra mente y nos enseña a alcanzar la calma.

 

Mejorar nuestra capacidad de concentración y de memoria. Cuando meditamos, aprendemos a vivir el momento presente, a pensar en el preciso momento que estamos viviendo. Por ello, nos ayuda a agudizar la concentración.

 

Nos ayuda a desarrollar la inteligencia emocional. Una de las metas de la meditación –y que de hecho está implícita en el propio proceso– es conocernos a nosotros mismos y saber identificar nuestros sentimientos y emociones. Gracias a ello, somos más empáticos y aprendemos a interpretar con mayor acierto los comportamientos y actitudes de los demás.

Tiene efectos positivos sobre el sistema inmunológico. Estudios científicos aseguran que la meditación mejora la actividad del sistema circulatorio y digestivo y mejora nuestra intolerancia al dolor.

¿Quieres saber cómo empezar a meditar?

Dedicar unos 10 minutos al día a meditar puede aportarte grandes beneficios.

 Meditación por visualización

Se trata de una técnica que recurre a la visualización o imaginación de un objeto con el fin de relajarte. También pueden utilizarse un color que represente distintas emociones.

Meditación por toma de conciencia del cuerpo

Si quieres poner en práctica esta técnica, puedes hacer uso de numerosos vídeos, audios o podcast que puedes encontrar en Spotify o YouTube. A través de ellos, el sujeto toma conciencia de las distintas partes de su cuerpo, centrando su atención en cada una de ellas.

Meditación guiada a través de la respiración

Prestar atención a la respiración es una de las técnicas más efectivas para relajarnos. El objetivo es aprender a controlarla para que así nuestro cuerpo y nuestra mente entren en un estado de calma.

 


Fuente: enfemenino.com