sábado, 22 de abril de 2017

Clases de Stretching,elongación 2017

La importancia de la flexibilidad y algunos consejos para elongar todos los días

Hablamos con dos profesionales que nos cuentan por qué y además, nos dan tips para no tener excusas y lograr un cuerpo flexible sin necesidad de grandes espacios

Leyendas, fábulas y hasta religiones hablan de la importancia de la flexibilidad. Doblarse, pero no romperse parece ser sinónimo de fortaleza en todas las culturas. Y ciertamente lo es. Ahora, si es tan importante, ¿por qué no nos ocupamos de trabajarla? Aquí te damos claves para hacerlo.
Cuando hablamos de flexibilidad, podemos referirnos a todos los aspectos de la vida. Aquí nos vamos a ocupar de la elasticidad física, casi caprichosamente apoyándonos en el "mens sana in corpore sano" que se dice que viene de Grecia, pero en realidad es romano. Y para tener una mente sana en un cuerpo sano, la flexibilidad es esencial.

-Hablamos con un profesional que nos cuentan por qué y además, nos dan tips para no tener excusas y lograr un cuerpo flexible sin necesidad de grandes espacios.

Pablo Benadiba es un reconocido entrenador personal, su trabajo corporativo tiene exactamente que ver con esto: proponer las mejores opciones para mantenerse flexibles. "Estirar nuestro cuerpo, nos provee de muchos beneficios, como fortalecer nuestros músculos, evitar lesiones, mejorar la coordinación en los movimientos y aumentar la oxigenación en los músculos, entre otras. Por eso trabajo para enseñarle a la gente a sentirse mejor, a elongar, a estirar el cuerpo porque de esa manera sueltan las tensiones del día y pueden seguir con energía renovada."

Ejercicios para hacer en tu casa o en la oficina:

Para esta actividad vas a usar una silla. Trabajá dentro de un espacio de movimiento confortable, sin forzar las articulaciones y a un ritmo moderado. Repetí cada movimiento entre 5 y 10 veces.
Cuello: Sentados con la espalda recta, incliná la cabeza lateralmente manteniendo los hombros lejos de las orejas. Apoyá una mano en la sien opuesta y presioná con cuidado. De esta forma se estira el músculo sin riesgos.
Gemelos: parate detrás del respaldo de la silla con las manos apoyadas en él. Da un paso largo hacia atrás, manteniendo la pierna de adelante flexionada y la de atrás completamente estirada. Fijate de mantener los pies paralelos.
Cuadriceps: levantá la rodilla flexionada hasta tomarte del pie y luego, bajando la rodilla, llevá el talón a la cola apoyándote en el respaldo de la silla. Contraé el glúteo y el mantené el abdomen firme para cuidar la zona lumbar.
Glúteos: parate detrás del respaldo de la silla, con las manos apoyadas en él, da un paso hacia atrás. Cruzá una pierna por encima de la otra, procurando que la rodilla mire siempre hacia afuera. Inclinate hacia adelante buscando acercarte a las piernas. La pierna de apoyo permanece semiflexionada y el peso del cuerpo descansa en los brazos.

Nota del Diario La Nación.


Clases en Palermo. CABA.
info@espaciodeva.com.ar
15 6056 5278
tel fijo 2061-8412








No hay comentarios:

Publicar un comentario