domingo, 9 de marzo de 2014

Vivir en Equilibrio. Vivir sin Estrés

El ritmo de vida actual, una alimentación inadecuada, las malas posturas, el sedentarismo y las presiones laborales son algunos de los elementos que generan un entorno nocivo para nuestro cuerpo físico y emocional.

Para una mejor calidad de vida cada uno de nosotros deberíamos realizar un detallado análisis de nuestra situación.

A veces tenemos posibilidades de mejorar nuestro entorno y en otras ocasiones nos encontramos sumamente limitados.

Por ejemplo, si trabajamos sentados frente a una pc durante largas jornadas no podemos modificar sustancialmente nuestras condiciones de trabajo, mas allá de una silla ergonómica, una buena iluminación y una ventilación adecuada. Para contrarrestar este sedentarismo debemos incorporar nuevos hábitos  que favorezca nuestro bienestar.

Así como no podemos apagar el fuego con nafta, resulta paradójico buscar reducir el estrés con actividades físicas frenéticas.

En este contexto, la práctica regular de actividades físicas no invasivas, nos aporta el equilibrio tan ansiado. 

En estas disciplinas se prioriza el trabajo físico muscular en si mismo, sin olvidar la flexibilidad, la concentración y la relajación, todos aspectos beneficiosos para reducir los niveles de tensiones crónicas.

Las disciplinas recomendadas son Tai Chi Chuan, Chi Kung y Yoga, riqueza milenaria de la tradición oriental y también actividades como Pilates, Stretching y Elongación, que trabajan nuestro cuerpo físico a la vez que nos ayudan a liberar tensiones y renovar nuestro caudal energético.



No hay comentarios:

Publicar un comentario