sábado, 18 de abril de 2020

Preguntas Frecuentes Instructorados de Chi Kung y Tai Chi Chuan VIRTUAL


-¿En qué consiste la formación como Instructor?
Es una formación teórica y práctica que se aprende desde los principios básicos de cada especialidad. Progresivamente y de acuerdo al nivel del Instructorado o Profesorado, se avanza en cantidad de formas y movimientos como así también se profundizan las teorías de cada disciplina.

-¿Qué duración tienen los Instructorados?
Cada Instructorado tiene una duración de 10 meses.

-¿Puedo realizar los dos Instructorados de manera simultánea?
Si. Se puede realizar uno o ambos instructorados en paralelo, de manera simultánea.

-¿Cuál es la diferencia entre Tai Chi Chuan y Chi Kung?
Chi Kung, o Qi Gong, como su nombre indica, significa “Conducir el Chi” la energía, y para esto se realizan movimientos circulares con o sin desplazamientos como así también posturas de meditación estáticas. Es conocido como la “Gimnasia China de la Eterna Juventud”
Tai Chi Chuan, es un arte marcial interno oriundo de China. En nuestra escuela se enseña el estilo Yang con enfoque terapéutico. Los movimientos suaves, lentos y circulares permiten acceder a un estado de calma y relajación, por eso se lo denomina “Meditación en Movimiento”

-¿Necesito experiencia o conocimientos previos para realizar el/los Instructorados?
No se requiere experiencia ni conocimientos previos para poder iniciar.

-¿Es complicado avanzar y ser constante en una formación On Line?
De acuerdo a nuestra experiencia, en nuestro espacio hemos desarrollado un sistema de aprendizaje on line el cual permite el aprendizaje gradual, semana a semana, fomentando el vínculo con nuestros alumnos.
Ambas disciplinas, tanto Tai Chi Chuan como Chi Kung requieren de un trabajo sostenido para que cada alumno adquiere las destrezas necesarias. Es muy fácil de aprender si se mantiene la constancia.

-No cuento con mucho tiempo, ¿el Instructorado me demandará muchas horas de dedicación?
No. Respecto a la práctica, con el material enviado podrás diseñar tu propio esquema de trabajo.Nuestra experiencia nos muestra que muchos de nuestros alumnos eligen realizar una práctica diaria de 15 o 20 minutos y otros a los cuales les resulta más beneficioso hacerlo en un tiempo más prolongado una o dos veces por semana.
Respecto al material teórico así como las charlas sobre temas específicos que se envían mes a mes, están diseñados para facilitar el aprendizaje on line.

-¿Cuántos niveles puedo cursar en Espacio Deva?
En nuestro espacio se pueden cursar tres niveles,

  • Instructorados Nivel Inicial
  • Instructorado Nivel Avanzado
  • Profesorado.
Al finalizar cada nivel se rinde un examen teórico y práctico y se otorga certificado. No es obligatorio cursar los tres niveles. 

-¿Necesito una computadora y programas especiales para poder realizar el Instructorado?
Realizar el instructorado en modalidad On Line es muy sencillo, solo se requiere una PC, tablet o teléfono celular con los programas básicos de Office (power point/ Word/pdf) y una conexión básica a Internet.

-¿Una vez que inicie el instructorado On Line, tendré la posibilidad de estar en contacto con los profesores? O solo podré acceder al material de trabajo?
Nuestra metodología de trabajo permite estar en contacto con la escuela semana a semana a partir del material de estudio que se envía. Además hay un permanente contacto con los profesores tanto en las clases por video conferencia como en los medios habilitados para realizar todas las consultas necesarias.

-¿Cuáles son los beneficios que posee la formación on line?
De acuerdo al diseño de nuestro programa de estudios on line las principales ventajas para los alumnos son la flexibilidad que aporta el poder elegir cómo y cuándo le dedican tiempo a su formación, poder acceder a la capacitación sin límites geográficos y el aprendizaje personalizado con acompañamiento permanente por parte de nuestra escuela.

-¿Qué pasa si un mes no puedo cursar? Puedo suspender y continuar cursando desde donde dejé?
No. El Instructorado se cursa de corrido los 10(diez) meses.
La modalidad virtual tiene la ventaja de poder recibir el material y avanzar en el cursado de acuerdo a los tiempos personales. Por otro lado el examen final puede rendirse hasta 120(ciento veinte) días después de finalizado el instructorado.

-¿Una vez finalizada la capacitación, Cómo debo rendir el examen final?
El examen final se podrá rendir en nuestra escuela con sede en el barrio de Palermo, CABA o de manera on line. El examen es teórico y práctico. La teoría se rinde con un trabajo escrito con un tema indicado por el profesor. La práctica consiste en realizar los movimientos y sistemas aprendidos durante el cursado. El alumno debe enviar el material por los medios utilizados.

-¿Qué pasa si no puedo rendir inmediatamente que termine de cursar?
No es condición rendir el examen inmediatamente terminado el instructorado, los alumnos cuentan con un plazo de 3 meses desde su finalización.

-¿El título otorgado tiene validez oficial? 
Es necesario aclarar que en el área de terapias alternativas, Tai Chi Chuan y Chi Kung no existen títulos oficiales en nuestro país, sólo certificados privados que avalan el estudio cursado y tienen valor curricular. 

-¿Cuando termine el Instructorado On Line, puedo dar clases?
Es un orgullo para nuestra escuela decir que muchos de nuestros egresados dictan clases en espacios propios o en otras escuelas, de hecho la mayoría de los profesores de nuestra escuela, son alumnos egresados. La decisión final de qué hacer una vez que termina la fase de estudio es personal. Nosotros brindamos todas las herramientas necesarias para poder dictar clases.

-¿No está en mis planes dar clases, aún así, me conviene cursar el instructorado?
Para algunos de nuestros alumnos no está entre sus prioridades convertirse en profesores. No obstante deciden cursar el Instructorado porque obtienen un aprendizaje sólido en los aspectos teóricos y progresivo en cuánto a los movimientos que se aprenden. El orden claro y concreto en los contenidos posibilita una práctica más eficaz y por consiguiente hace más beneficioso para nuestra salud física y emocional.

-¿Soy una persona mayor, puedo realizar el/los Instructorados?
Si, no hay límite de edad para practicar y aprender estas disciplinas.



10 comentarios:

  1. QUISIERA RECIBIR EL CURSO DE TAI CHI CHUAN.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te solicitamos por favor que envíes un mail de consulta a info@espaciodeva.com.ar o a espaciodeva@gmail.com para recibir toda la información. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes quisiera saber los costos y como se abona. Por otro lado que días se toman las clases ya que yo solamente dispongo los lunes y de martes a viernes por la mañana temprano. Desde ya muchas gracias

      Eliminar
  2. Hola buenos días podrían pasarme info sobre los aranceles, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te solicitamos por favor que envíes un mail de consulta a info@espaciodeva.com.ar o a espaciodeva@gmail.com para recibir toda la información. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola! te solicitamos por favor que envíes un mail de consulta a info@espaciodeva.com.ar o a espaciodeva@gmail.com para recibir toda la información. Muchas gracias

      Eliminar
  3. hola yo inicie el instructorado de chi kung y me gustaria retomar on line

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te solicitamos por favor que envíes un mail de consulta a info@espaciodeva.com.ar o a espaciodeva@gmail.com para recibir toda la información. Muchas gracias

      Eliminar
  4. hola que tal ? me gustaría saber mas sobre los cursos de chi kung y cuanto cuesta , gracias por la molestia.

    ResponderEliminar
  5. Yo había averiguado ahora quiciera saber costo del instructora de chic kung y Tai chi

    ResponderEliminar