lunes, 23 de octubre de 2017

Curso de Monitor Tai Chi-Chi Kung 2018


Duración: 4 meses

Inicio: Sábado 17 de MARZO


⇲PROMOCIÓN HASTA EL JUEVES 21 DE DICIEMBRE: No se abona matrícula y te inscribís abonando a valor 2017



OBJETIVOS DEL CURSO:
·  Otorga herramientas básicas para la práctica de Chi Kung y Tai Chi Chuan.
·  Prepara a los interesados para realizar una formación mas completa como Instructor o Profesor.
·  Explica de manera teórica y práctica las diferencias y semejanzas entre las dos disciplinas.
·   Complementa las enseñanzas  de los profesores de yoga, educación física, danza, eutonía, bio-danza entre otras.
·   Instruye a médicos, kinesiólogos, fisioterapuetas, osteópatas, terapeutas holísticos y profesionales de la salud, que deseen conocer las actividades para recomendarlo a sus pacientes. 
·   Aporta fundamentos teóricos a quienes han practicado Tai Chi o Chi Kung.
·   Enseña a reducir sus niveles de stress y profundizar su autodesarrollo personal



Modalidades de Cursada:
El curso de Monitor se dictará con Modalidad Mensual, un solo sábado al mes.
Las clases son teórico-prácticas.


La Modalidad se complementa con un PASE LIBRE en las prácticas semanales.
Sugerimos asistir al menos una hora por semana.
Para quienes viven en el interior: Solicitamos la constancia de práctica personal, al menos una hora a la semana.



Más Información:
info@espaciodeva.com.ar
15 6056 5278




Instructorados de Chi Kung y Tai Chi Chuan 2018



Duración: 10 meses

Inicio: Marzo de 2018

Modalidades de Cursada:

-Modalidad Semanal:  Una vez por semana 2 horas.
-Modalidad Mensual: Un sábado al mes.

IMPORTANTE:Todos los alumnos de los instructorados tienen PASE LIBRE para asistir a los horarios de clases prácticas durante la semana. (no es obligatorio)


-PROMOCIÓN HASTA EL JUEVES 21 DE DICIEMBRE:
 No se abona matrícula y la inscripción se realiza abonando la primera cuota a valor 2017


⇲ No se requieren conocimientos previos para iniciar.
⇲ Sin límite de edad
 Examen final sin costo adicional
⇲Certificación final sin costo adicional



Más Información:
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viernes, 13 de octubre de 2017

Preguntas Frecuentes, Instructorados Chi Kung y Tai Chi Chuan

-En qué consiste la formación como Instructor?
Es una formación teórica y práctica que se aprende desde los principios básicos de cada especialidad. Progresivamente y de acuerdo al nivel del Instructorado o Profesorado, se avanza en cantidad de formas y movimientos como así también se profundizan las teorías de cada disciplina.

-Qué duración tienen los Instructorados?
Cada Instructorado tiene una duración de 10 meses.

-Puedo realizar los dos Instructorados de manera simultánea?
Si. Se puede realizar uno o ambos instructorados en paralelo, de manera simultanea.

-Cuál es la diferencia entre Tai Chi Chuan y Chi Kung?
Chi Kung, como su nombre indica, significa “Conducir el Chi” la energía, y para esto se realizan movimientos circulares con o sin desplazamientos como así también posturas de meditación estáticas. Es conocido como la “Gimnasia China de la Eterna Juventud”

Tai Chi Chuan, es un arte marcial interno oriundo de China. En nuestra escuela se enseña el estilo Yang con enfoque terapéutico. Los movimientos suaves, lentos y circulares permiten acceder a un estado de calma y relajación, por eso se lo denomina  “Meditación en Movimiento”

-No vivo en Capital Federal, se puede cursar de manera mensual?
Si, contamos con la modalidad mensual pensada fundamentalmente para aquellas personas que no viven cerca de Capital Federal o que por cuestiones de trabajo no pueden durante la semana.
En esta modalidad se cursa un solo sábado al mes.

-Si falto a la clase mensual, pierdo todo lo visto ese mes?
No, se envía el material teórico dictado y además realizamos un seguimiento on line de los alumnos en la modalidad mensual y cada cuatro meses hay una clase de recuperación e integración con todo lo visto en ese trimestre. 

-Puedo cursar durante la semana, cómo sería la modalidad?
En la modalidad regular se cursa una vez por semana una clase de dos horas de duración pudiendo elegir el horario de mañana, de tarde o de noche.

-Cuántos niveles podré cursar en Espacio Deva?
En nuestro espacio dictamos los Instructorados Nivel Inicial y Avanzado y a continuación los Profesorados.
Al finalizar cada nivel se rinde un examen teórico y práctico y se otorga certificado, no es obligatorio cursar los tres niveles. 

-Si ya cursé el Instructorado en otra escuela, puedo iniciar con el Nivel Avanzado o Profesorado?
No, en nuestro espacio se debe tomar desde el nivel inicial ya que cada escuela posee un estilo de trabajo y un programa diferente que difícilmente resulta compatible.

-Qué significa que debo tomar dos seminarios optativos y obligatorios durante el Instructorado?
Durante los 10 meses de cursada deberás tomar 2 seminarios (en caso de realizar un Instructorado) o 3 seminarios (en caso de realizar los dos Instructorados) los cuales son obligatorios como parte de la formación.
Dictamos seminarios desde marzo a noviembre, los cuales generalmente se dictan sábados y domingos, y podrás optar por tomar los que te resulten más interesantes. 

-Puedo conseguir en su espacio libros y material de estudio complementario?
Si. Contamos con un listado de libros los cuales están a disposición durante todo el año para que los alumnos pueden acceder a una copia. No es obligatoria su compra.

-Necesito experiencia o conocimientos previos para realizar el/los Instructorados?
No se requiere experiencia ni conocimientos previos para poder iniciar.

-Las clases son teóricas y prácticas?
Si, todas las clases son teóricas-practicas y una vez al mes se proyecta un power point que luego se envía a los alumnos como material de estudio. 

-Puedo ir a practicar a la escuela en otros horarios?
Si, los alumnos de los Instructorados tienen PASE LIBRE para asistir durante la semana, sin límite y sin previo aviso, a todas las clases prácticas que deseen. 

-Una vez finalizado el curso se otorga certificado?
Si, al finalizar se rinde un examen teórico y práctico y se otorga certificado final.

-El examen y el certificado final tienen algún costo?
No. El examen y el certificado final no tienen ningún costo adicional.

-El título otorgado tiene validez oficial? 
Es necesario aclarar que en el área de prevención en salud, terapias alternativas,  Tai Chi Chuan y Chi Kung no existen títulos oficiales, sólo certificados privados que avalan el estudio cursado y tienen valor curricular. 

-Soy una persona mayor, puedo realizar el/los Instructorados?
Si, no hay límite de edad para practicar y aprender estas disciplinas.




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martes, 26 de septiembre de 2017

Sábado 28/10: Meditación Guiada con Cuencos Tibetanos



Iniciaremos el encuentro trabajando sobre nuestro cuerpo físico con ejercicios muy simples con el objetivo de relajar la tensión de nuestras articulaciones, cadenas musculares y liberar la energía acumulada.

Luego en postura de sentados realizaremos meditación guiada acompañando este momento con el canto de mantras (palabra o frase en sanscrito que tiene como objetivo relajar e inducir la mente al estado de meditación).

Finalmente en postura de acostados (shavasana) realizaremos Yoga Nidra, una profunda meditación que otorga la relajación completa del cuerpo y la mente y  nos dispone para la armonización final que otorga el sonido sanador de los Cuencos Tibetanos.





Fecha: Sábado 28 de Octubre
Horario: 11hs
Duración: 2 horas
CUPO LIMITADO
El taller será guiado por la profesora Cecilia Bruza, Directora de Espacio Deva.


La reserva puede realizarse en nuestro espacio o por transferencia bancaria.
Los esperamos!


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Principales Beneficios de Practicar Chi Kung

"Son movimientos energéticos sin esfuerzos intensos y sin aceleración de los latidos, donde la respiración se vuelve mas lenta, manteniendo la vitalidad del cuerpo y el espíritu" 
Dr. Yves Requena.


Llamada la gimnasia de la eterna juventud, la práctica regular otorga energía, salud y longevidad, mediante respiraciones conscientes y sin esfuerzos intensos.

PRINCIPALES BENEFICIOS
- Reduce el stress y la ansiedad.
- Ayuda a la concentración y la memoria.
- Los movimientos simples desarrollan la coordinación.
- Reestablece el equilibrio energético.
- Fortalece piernas y brazos mejorando la tonicidad muscular.
- Robustece la capacidad respiratoria, es recomendado para la hipertensión.
- Recupera el vigor y retarda el envejecimiento prematuro del cuerpo.
- Mejora los sistemas inmunológico, tendinoso y osteoarticular.


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9 Motivos para practicar Tai Chi Chuan

"Es útil para la salud, la relajación y la defensa personal, en ese orden de importancia. Un arte profundamente humano, basado en los principios de la suavidad, el amor y la paz."
Maestro Cheng Man Ching.


El Tai Chi Chuan es un antiguo arte marcial chino cuyos movimientos suaves y circulares aportan beneficios como equilibrio, relajación, fortaleza y serenidad, en el plano físico y emocional.


PRINCIPALES BENEFICIOS
- Incrementa la defensa contra las enfermedades.
- Aquieta la mente y el espíritu, permitiendo meditar en movimiento.
- Evitamos contracturas y tensiones innecesarias aprendiendo a relajar.
- Mejora el equilibrio, contribuyendo a evitar caídas.
- Fortalece músculos y tendones, aumentando la movilidad de las articulaciones.
- Puede comenzar a practicarse en todas las etapas de la vida.
- Mejora la respiración y la circulación sanguínea aliviando el trabajo del corazón.
- Cultiva la energía interna, evitando malgastar nuestra vitalidad.
- Permite enraizarnos y estar en el presente.


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lunes, 25 de septiembre de 2017

7 Razones Científicas para Meditar

Si bien, la meditación como ejercicio desarrollado en Oriente estuvo asociado en sus inicios de manera exclusiva a las creencias religiosas, actualmente se realiza con fines terapéuticos y de relajación por los innumerables beneficios que otorga tanto al cuerpo como a la mente.
“Es un estado de presente absoluto, de introspección, donde vives y contemplas el aquí y el ahora. Es lo que conocemos comúnmente como ‘poner la mente en blanco’”, señaló Valeska Alfaro, quien practica esta disciplina hace algunos años.
Según expertos, la meditación es una gran opción a la hora de reducir nuestros índices de estrés, que cada vez se incrementan más debido al ajetreado ritmo y los quehaceres diarios.
“Llegar al estado pleno que busca la meditación no es fácil, requiere de una disciplina y mucho entrenamiento. Cuando esto se logra, puedes ver que el mayor beneficio es la liberación de la mente, que está trabajando constantemente, volviendo al pasado y al futuro y no nos permite vivir el ahora”, agregó Valeska.

Lo que dice la ciencia

1. La meditación evita que tu cerebro envejezca

Un estudio elaborado por UCLA descubrió que las personas que practican meditación en el largo plazotienen cerebros “menos viejos” que las personas de la misma edad que no lo hacen. Los participantes que han meditado por más de 20 años tienen más volumen de materia gris.“Esperábamos que la diferencia fuera mínima”, dijo Florian Kurth, autor del estudio, “sin embargo, observamos un amplio abanico de efectos de la meditación en distintas áreas de todo el cerebro”, agregó.

2. La meditación reduce la actividad “egoísta” del cerebro

La Universidad de Yale llevó a cabo un estudio que descubrió que la meditación disminuye la actividad en las zonas del cerebro que hacen que nos cuestionemos a nosotros mismos. Dado que éste tipo de pensamientos se asocia, tradicionalmente a una menor felicidad, es la meta de muchas personas el disminuirlos.

3. Rivaliza en efectividad con los antidepresivos y ansiolíticos

Apenas unos pocos minutos de meditación pueden reducir el estrés y disminuir los efectos de una depresión. Un estudio realizado por la Universidad John Hopkins durante 2014 mostró que existe una relación entre la meditación y la capacidad de reducir los síntomas de la depresión, la ansiedad y el dolor.
El científico a cargo de la investigación, Madhav Goyal, descubrió que el impacto de la meditación es similar al de los medicamentos para tratar la depresión. Según él, “después de todo, la meditación es una forma de entrenar el cerebro. Mucha gente tiene la idea que meditar es sentarse y hacer nada, pero eso no es verdad. La meditación es un entrenamiento activo de la mente para aumentar la conciencia”.
Los científicos coinciden en que la meditación, si bien es poderosa, no es mágica: Pero sí es una poderosa herramienta para ayudar a manejar los síntomas de las personas con problemas.

4. La meditación podría cambiar el volumen de áreas claves del cerebro

En 2011, investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que la meditación puede, efectivamente, cambiar la estructura biológica del cerebro. El estudio mostró que 8 semanas de meditación (una especialmente hecha para disminuir el estrés) podría aumentar el grosor del hipocampo, el responsable del aprendizaje y la memoria. Asimismo, se registró una tendencia de disminución del volumen de la amígdala, responsable del miedo, la ansiedad y el estrés.

5. Unos pocos días de meditación mejoran la concentración y atención

Tener problemas de concentración y de atención no es sólo un tema de los niños; afecta a millones de adultos en todo el mundo. Un estudio reciente realizado en Canadá mostró un efecto interesante, pero no sorprendente, de la meditación: Aumenta considerablemente (sobre un 16%) las capacidades de concentración en la vida cotidiana, lo que genera mejoras en la calidad de vida y un aumento de la felicidad.

6. La meditación reduce la ansiedad (y las fobias sociales)

Muchas personas comienzan a meditar por sus beneficios casi inmediatos en la reducción del estrés. Sin embargo, en los últimos años se han popularizado varias técnicas de meditación con fines específicos. Una de ellas es la creada por Jon Kabat-Zinn, del centro de Desarrollo de la Mente de la Universidad de Massachusetts, que ayuda a las personas a reducir su ansiedad cuando se enfrenta a situaciones sociales fuera de su zona de confort. Los estudios han mostrado que los efectos de un curso de 8 semanas de meditación pueden durar incluso años. La Universidad de Stanford confirmó en 2013 que técnicas de meditación enfocadas en bajar los niveles de ansiedad generaron cambios en el cerebro de los pacientes en las regiones que involucran la atención en sí mismos y la ansiedad producto dela presión social.

7. La meditación puede ayudar a enfrentar una adicción

Son varios los estudios que afirman esta teoría. Uno de ellos, llevado a cabo por la Sociedad Estadounidense del Pulmón, mostró que la meditación es incluso más efectiva que los programas para dejar de fumar y, además, la duración de su efecto es aún mayor que la de los tratamientos tradicionales. Esto se puede deber a que la meditación ayuda a desvincular el deseo del acto de fumar.
¿Y tú? ¿Te atreverías a mirar hacia tu interior para buscar tu propio bienestar?


Fuente: www.esdesingbarcelona.com


jueves, 31 de agosto de 2017

Sábado 23/9: Estiramiento y Relajación con Cuencos.

Un encuentro  para reducir el stress y las tensiones de nuestro cuerpo energético y muscular.
Un espacio para encontrarnos con nosotros mismos. 


   
  
En el  taller trabajaremos nuestra flexibilidad, buscando el estiramiento de nuestros músculos, especialmente en aquellas zonas de mayor tensión. 

Acompañaremos la práctica con ejercicios de respiración consciente, buscando  desde el inicio la conexión con nuestro cuerpo, una profunda relajación  y la serenidad de la mente.

Con posterioridad al estiramiento  tendinoso - muscular realizaremos Yoga Nidra: una importante técnica de meditación y relajación plácidamente acostados en el suelo acompañado del sanador sonido de los cuencos tibetanos


Fecha:Sábado 23 de Septiembre
Duración:2 Horas
Horario:  de 11 a 13hs.
Cupo Limitado.

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Tel fijo 2061-8412
Palermo, CABA

Promociones y Descuentos de Primavera


-Iniciando DOS PERSONAS juntas tienen un 15% de DESCUENTO los dos primeros meses.
-Iniciando una solo persona: El primer abono incluirá una semana más de clases.


SÁBADO 23/9:Taller de Estiramiento y Relajación Profunda con Cuencos Tibetanos
Horario: de 11 a 13hs.


CLASES REGULARES: Yoga Integral, Stretching (elongación), Tai Chi Chuan y Chi Kung.


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-Promoción válida del 28/8 al 21/9/2018



Chi Kung, la gimnasia china


Fragmentos de Ives Requena, La Gimnasia de la Eterna Juventud.

La gimnasia china Qi Gong se basa en el movimiento sin esfuerzo muscular y sin aceleración cardíaca. La respiración se vuelve mas lenta.(...)
Esto se opone a la gimnasia occidental, donde el deporte y la gimnasia se fundan en el esfuerzo muscular y el consumo de oxígeno.(...)
Vamos descubriendo que los adeptos a la gimnasia oriental son mas longevos, conservan la flexibilidad y un perfecto estado de salud.(...)
Se concibe la posibilidad de combinar con inteligencia y armonía las artes físicas de occidente con la gimnasia energética de oriente.



El Qi Gong es útil para todas las edades:
  • En el niño, para una mejor orientación espacial de su cuerpo;
  • En el adulto sedentario, devuelve suavemente la flexibilidad de las articulaciones y  fomenta la circulación de la energía sin fatigarse;
  • En los deportistas y adolescentes, mejora la resistencia y fortalece la capacidad de concentración;
  • En las personan de edad madura, cuyas aptitudes físicas empiezan a disminuir, es todavía mas favorable; (…) para la rehabilitación orgánica, la fuente de nuevas sensaciones de bienestar, la posibilidad de retrasar el envejecimiento;
  • A los enfermos les ayuda a recuperar la energía vital desgastada, sosiega los nervios, relaja y trata la angustia, el insomnio y la depresión.


El Qi Gong (Chi Kung), no es un fin, es un medio, y todos pueden utilizarlo para mejorarse o superarse a sí mismos. 
Lava, limpia, depura la energía individual. 
Es como darse una ducha interior, una ducha de luz. 
Tendremos la impresión de hallarnos interiormente limpios, menos pesados, más armoniosos. 
Pero hay mas, la misma sensación se produce simultáneamente en el plano de las emociones, la atención y la conciencia.






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Tel fijo 2061-8412
PALERMO.

El Significado del Tai Chi Chuan



Las Artes Marciales representan un tipo de entrenamiento en el cual se conjugan principios fundamentales y ejercicio físico. Desarrollan tanto la sabiduría como la valentía. El Tai Chi, que es amplio en su alcance, es la madre del Yin y Yang. (...) Los procesos dinámicos de la dureza, la suavidad, el movimiento y la quietud están basados en este encumbrarse y mutua producción del otro.

A las personas fuertes les gusta utilizar las Artes Marciales para el combate y miden su nivel de destreza según la victoria o la derrota. (...) Esto es el colmo del Yang, el extremo de la dureza. Si uno se defiende empleando también la dureza el resultado será para los dos contrincantes el daño físico y la derrota. La maestría no consiste en eso.

Si mi adversario emplea la dureza, yo lo neutralizo usando la suavidad, el Yin. (...) Cuando las cumbres del Yin y el Yang se encuentran, el Yang es siempre derrotado. 

Lao - Tze decía que la suavidad y la debilidad vencen a la dureza y la fuerza bruta. Por tanto permitidme decir que el estudiante de Tai Chi Chuan tiene que comenzar por aprender a "invertir en pérdidas". En su mas alto grado "invertir en pérdidas" produce justamente lo contrario y por consiguiente es fundamental para conseguir la posición de ventaja. (...)

Invertir en pérdida significa dejar que el otro nos ataque con fuerza mientras nosotros no empleamos la más mínima fuerza para resistir, sino que atraemos la fuerza del otro para luego desviarla. De esta manera la fuerza del otro pierde su efecto y se desvanece en la nada. (...) Esto es lo que los textos clásicos de Tai Chi denominan "interpretar la energía". (...)

Por tanto hay buenos motivos para llamar a este arte "el Gran Final".
El Tai Chi no solamente capacita a sus practicantes para neutralizar la dureza y la rapidez y ser entre los primeros de las Artes Marciales, sino también Fortalece a los débiles, cura a los enfermos, vigoriza a los debilitados y alienta a los tímidos.



Fragmento de TAI CHI,  EL ARTE DE LA ARMONÍA. Los trece capítulos sobre Tai Chi Chuan del Maestro Cheng

martes, 25 de julio de 2017

AGOSTO: Curso de Monitor Tai Chi-Chi Kung





OBJETIVOS DEL CURSO:
·  Otorga herramientas básicas para la práctica de Chi Kung y Tai Chi Chuan.
·  Prepara a los interesados en realizar una formación mas completa como Instructor o Profesor.
·  Explica de manera teórica y práctica las diferencias y semejanzas entre las dos milenarias disciplinas.
·   Complementa las enseñanzas  de los profesores de yoga, educación física, danza, eutonía, bio-danza entre otras.
·   Instruye a kineseólogos, fisioterapuetas, osteópatas, terapeutas holísticos y profesionales de la salud, que deseen conocer las actividades para recomendarlo a sus pacientes. 
·   Aporta fundamentos teóricos a quienes han practicado Tai Chi o Chi Kung.
·   Enseña a reducir sus niveles de stress y profundizar su autodesarrollo personal


DURACIÓN: 4 meses

INICIO: Sábado 12 de AGOSTO.


MODALIDAD DE CURSADA:
El curso de Monitor se dictará con Modalidad Mensual el segundo sábado de cada mes de Agosto a Noviembre.
Las clases son teórico-prácticas.

Fechas de las clases los segundos sábados:
Sábado 12 de Agosto, Sábado 9 de Septiembre, sábado 14 de Octubre y sábado 11 de Noviembre. 
Horario
De 9:30 a 13:30hs.

La Modalidad mensual se complementa con un PASE LIBRE en las prácticas semanales.
Sugerimos asistir al menos una hora por semana.
-Para quienes viven en el interior: Solicitamos la con:stancia de práctica personal, al menos una hora a la semana.


-PROMOCIÓN: Hasta el Viernes 4 de AGOSTO, NO se abona matrícula e importante DESCUENTO abonando el curso en un solo pago.



PARA MÁS INFORMACIÓN:
Podés comunicarte telefónicamente al 15 6056 5278 o al teléfono fijo 2061-8412

Espacio Deva. Palermo.CABA