jueves, 24 de junio de 2021

Los Beneficios de la Respiración Consciente

 

La respiración consciente podés realizarla en forma muy fácil y en el lugar que estés. Es tomarse un pequeño momento y podés realizarla varias veces al día.
La mayoría de las veces es lo único que necesitas. 



 

.Produce el mismo efecto revitalizante para tu cuerpo y tu mente
. Siempre está disponible para ti, en cualquier momento
Sin tenerte que desplazar a ningún sitio “especial”
Nunca, jamás te fallará.

 



Beneficios de los ejercicios de respiración consciente

¿Sabes todo lo que puedes conseguir a través de unos sencillos ejercicios de respiración consciente?


. Cambiar tu estado de ánimo
Relajarte y reducir el 
estrés
Tener energía
. Tomar mejores 
decisiones
Enfocarte y disfrutar más del momento presente
Mejorar tu salud

 

Aunque no es necesario que cierres los ojos, puedes hacerlo al principio para tomar consciencia plena de la respiración, evitando distraerte con cualquier estímulo.

 

¿Cómo realizarla?

Inhala lenta y profundamente por la nariz, llevando el aire a tu abdomen. Notarás cómo éste se expande. Exhala también por la nariz, vaciando por completo el aire de tus pulmones. Para ello, puedes ayudar empujando el diafragma con los abdominales hasta que sientas que no queda nada de aire. Repite este ejercicio unas diez veces.

Al inhalar, imagina una luz que entra junto con el aire y llena tu cuerpo de energía revitalizadora. Al exhalar, observa cómo expulsas la oscuridad de todas las tensiones y sentimientos negativos acumulados

 

Se aconseja practicarlo 10 veces cada día, la primera al levantarte y la última al acostarte. Cualquier otro momento será perfecto durante el día, en medio de tus actividades cotidianas, sobre todo cuando te sientas angustiada o estresada.

 





En esos momentos de estrés, la respiración se hace rápida y superficial. Esto hace, entre otros estragos, que nos llegue menos oxígeno al cerebro y no estemos en condiciones de tomar las mejores decisiones. Como la mente y la respiración están íntimamente relacionadas, al cambiar a una respiración completa, profunda y consciente, cambiarás también tu estado de tensión física, mental y emocional.

Haz de la respiración tu mejor aliada para mantener el equilibrio, la salud y el bienestar durante todo el día. Siempre está a tu alcance, y nunca te fallará.

 

Fuente: enfemenino.com

1 comentario:

  1. Gracias. Leí el método en un libro sobre magia. También indica cómo generar energía en nuestro cuerpo y cómo activar los chakras.

    ResponderEliminar